Publicado


COMAPA Victoria informa el pronóstico del tiempo para este día, una zona de inestabilidad de núcleo frío, se localizará en el norte de Baja California y mantendrá vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en el noroeste del Territorio Nacional. En tanto que el nuevo sistema frontal No. 16, localizado sobre el norte y noreste de México, favorecerá refrescamiento de las temperaturas en dichas regiones.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C con heladas en zonas serranas. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente muy frío. Viento del oeste con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sonora. Ambiente frío. Viento del oeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y lluvias escasas en Guerrero. Ambiente fresco. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío durante la mañana y noche. Bancos de niebla. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo; así como lluvias escasas en Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Ambiente muy frío. Vientos del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla; lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Bancos de niebla. Ambiente templado. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

FUENTE: Sistema Meteorológico Nacional