Publicado


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Visitan estudiantes de secundaria planta potabilizadora, para conocer los procesos regulados por la calidad del agua que se consume en Victoria, buscando concientizar entre este sector el uso adecuado del líquido.

“El Presidente Municipal Óscar Almaraz Smer nos ha pedido que seamos transparentes con nuestro trabajo, acercándonos a la ciudadanía, que conozcan los procesos para acercar el agua a sus hogares y a la vez la importancia de cuidarla”, señaló el Gerente General de la COMAPA Victoria Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez.

Dentro de este programa que abre las puertas a los centros educativos, los estudiantes del tercer grado de la Telesecundaria Lauro Aguirre del ejido Santa Librada, quienes visitaron las instalaciones de la planta potabilizadora, donde se procesan mil metros cúbicos de agua por segundo bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994

El Profesor José Antonio Alanís Alonso, maestro responsable del grupo, agregó; “Es muy importante que los jóvenes respondan a esta responsabilidad desde esta edad, nuestros alumnos se van con muchos conocimientos gracias a este tipo de visita”.

Para los alumnos esta fue una dinámica de intercambio de información que les servirá para hacer conciencia en casa y hacia el interior de escuela, según lo manifestaron.

Los jóvenes conocieron en forma detallada el proceso de potabilización del agua que se consume en Victoria y que es extraída de la presa Vicente Guerrero, de los manantiales de La Peñita y de los 28 pozos abastecedores de la ciudad que garantizan el abasto para los 113 mil hogares que reciben este servicio básico en la ciudad.

foto-1 foto-3 foto-4 foto-5