Publicado


 

Ante la presencia de la Lic. Emma Elena Landeros Quintero,  jefa del departamento de huelgas de la junta local de conciliación y arbitraje del gobierno de Tamaulipas, el gerente general Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez y el líder sindical Carlos Alberto Lazo Rodríguez, firmaron el contrato colectivo de trabajo, después de intensas jornadas de conciliación, negociaciones y acuerdo favorables para el organismo operador, que redundara en un mejor servicio para los victorenses, en el marco de respeto y coordinación entre sindicato y empresa, se lograron acuerdos favorables, explico el Gerente general Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, que son parte de la estrategia del Presidente municipal Óscar Almaraz Smer quien a su vez es el Presidente del Consejo de Administración de COMAPA Victoria, de fortalecer las relaciones laborales privilegiando las clausulas de beneficio a la economía de las familias de los trabajadores directamente.

 

Cabe destacar que sin impactar en las finanzas del organismo operador, solo con voluntad política y de ponerse del lado del trabajador dándole la cara y siguiendo el ejemplo de Óscar Almaraz Smer, se le reconocieron las categorías que por muchos años habían quedado rezagadas y en un acto simbólico se entregaron las constancias que los acredita legítimamente en el trabajo que realizan como sindicalizados siendo expresado el agradecimiento de manera general al presidente municipal.

 

Estuvo presente la mesa directiva acompañando al líder sindical Carlos Alberto Lazo Rodríguez, C. Jorge Alejandro Banda Campos Secretario del Trabajo y Conflictos, C. Jesús A. Torres Maldonado Secretario de Organización, C. Oscar Maldonado Pesina Delegado de la Planta Potabilizadora, acompañando al gerente general Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, Lic. César Augusto Saavedra  Terán Gerente  de Vinculación,  C.P Sergio Martínez Villarreal Gerente Administrativo, Lic. Juan Manuel López García Coordinador de Recursos Humanos y el Lic. Jesús Alfonso Alcala Camacho Coordinador de Jurídico, quienes estuvieron en todo momento al pendiente de lo acuerdos emanados de este contrato colectivo.

 

La Lic. Emma Elena Landeros Quintero representante de la junta local de conciliación y arbitraje del gobierno de Tamaulipas, dirigió un mensaje a los asistentes  donde reconoció y felicito por el buen ambiente de trabajo en el que se desenvuelven las relaciones laborales en COMAPA Victoria.