Publicado


Por instrucciones del Alcalde Oscar Almaraz Smer, el Gerente General Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez se reunió y acordó con autoridades federales y estatales refrendar las medidas normativas en el control del agua potable que se distribuye gratuitamente y/o con costo por parte de particulares, a través de pipas y de manera sistemática en colonias del poniente de la ciudad buscando brindar estrictas medidas de salubridad en la dotación del vital liquido a los victorenses.

En un ejercicio de responsabilidad, el Gerente General de la COMAPA Victoria Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, se reunió con el equipo de trabajo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios -COEPRIS- representado por el Lic. Christian G. López y el Lic. Omar Moreno Castro Técnico Ambiental, así como el MVZ. Raúl Terrazas Barraza, se conto con el representante de la Comisión Nacional del Agua Ing. Luis Roberto Licón Torres, además del Gerente General por parte de la COMAPA Victoria se conto con la presencia del Ing. Juan Salinas Cárdenas Gerente Técnico, la Ing. Patricia Maldonado Gerente Comercial, Ing. Germán Gómez Subgerente Técnico, Quim. David Trejo Pesina Jefe de Potabilización, Christian Camacho Coordinador de Servicios Generales, Ubaldo Castillo Martínez Coordinador de Seguimiento Técnico y Julio Cardiel Hernández Supervisor de Pipas, acordando que serán certificadas dos pipas adicionales a las cinco que abastecen este sector de la ciudad de la COMAPA Victoria ya certificadas por la normatividad otorgada por la COEPRIS.

En esa misma dirección, el Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez convino desarrollar en los próximos días un curso de capacitación a los operadores de estas unidades para la entrega gratuita del líquido en las colonias durante la próxima temporada de estiaje y su manejo con medidas estrictas de salubridad.

Otro punto a resaltar es el operativo conjunto para detectar toda aquella unidad que preste de manera particular el servicio antes mencionado para empadronarlo y ser sujeto a revisión y validación en su caso o retiro del mismo para seguridad y tranquilidad de los usuarios, desde revisión a la unidad hasta el lugar donde se abastece, de esta manera se consolida aun más la coordinación Federación, Estado y Municipio Capitalino en los diferentes temas de interés general.