Publicado


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gerente General de la COMAPA de Victoria, Lic. Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, dio a conocer que la noche de este mismo lunes quedo restablecido el cien por ciento del servicio de agua potable en todos los sectores que se abastecen de la línea del acueducto.
 
Lo anterior luego de los trabajos intensos y que de manera rápida por indicación del propio Alcalde Oscar Almaraz Smer, se atendieron para resolver las fallas que presentó el acueducto en las primeras horas de este mismo lunes, por lo que se vio interrumpido el servicio por algunas horas, mismo que se fue restableciendo por sectores durante el día.
 
“Reconocer primero la capacidad técnica y el profesionalismo de todos los ingenieros y personal sindical y de confianza que atendieron en horas de la madrugada la reparación del daño en la línea del acueducto cerca de la obra de toma en la presa Vicente guerrero”
 
Reconocer también a todo el personal de Acuatel, atención en ventanillas y el área de difusión del organismo, quienes informaron paso a paso la evolución de la contingencia.
 
Fue una fuga en la línea de 36 pulgadas con una fisura de 40 centímetros que derramaba más de 100 litros por segundo convirtiéndolo en un serio problema de atención.
 
Las horas transcurrieron entre desaguar el acueducto para su reparación y posterior llenado reiterando que es una gran obra hidráulica que recorre 54 kilómetros y eleva el agua 300 metros desde la presa a la capital por lo que es un trabajo técnico- logístico que requiere tiempo y eficiencia técnica.
 
A partir de las 2:00 pm se alcanzo el nivel en la planta potabilizadora para surtir las diferentes zonas de la ciudad de manera gradual para que entre las 2:00 pm. y las 11:00 pm. concluir satisfactoriamente los trabajos de abastecimiento.
 
Por diferentes medios de comunicación electrónicos, sociales y líneas de atención se dio permanente información a la comunidad.